Caricatura y arte Kores

Recuerda que a la hora de hablar de arte puedes divertirte mucho más de lo que puedas imaginar, por eso el día de hoy te traemos como tema principal la caricatura, para que salgas un poco de las obras comunes y te vayas hacia el lado de la diversión sin salirte de lo creativo y artístico. 

La caricatura, es un retrato que exagera la apariencia del ser humano, sus rasgos físicos y faciales, generando un parecido identificable y a la vez humorístico de la persona que se está retratando. Puede ser vista como el medio para ridiculizar alguna situación. Esta técnica, consiste en distorsionar aquellos rasgos más prominentes en una persona (labios, ojos, orejas, cabello, nariz, entre otros), podemos encontrar dos clases: 

Caricatura Gráfica: Se realzan y exageran los rasgos destacados, pintando como deformes y desproporcionadas las facciones del rostro

Caricatura Literaria:  Se realiza solo con palabras. Es un tipo de descripción donde se exageran también los rasgos físicos o del carácter del personaje. 

Siempre ten presente que no hay límites para tu creatividad, por eso con Kores lograrás volar cada vez más alto pues con su gran variedad de productos como Opens external link in new windowLápices Kolores,Opens external link in new window Kolores Mini + Grafito, Opens external link in new windowLápices Kolores DUO, Opens external link in new windowLápices Kolores JUMBO, Opens external link in new windowLápices de Grafito, Akuarellos, entre otros., podrás ser el mejor caricaturista, y por qué no empezar practicando con cada uno de los integrantes de tu familia. 

Si deseas ampliar mayor información síguenos en las redes sociales como Kores Colombia, también te puedes comunicar con nuestra línea de atención (contáctanos) en Bogotá 031 208 62 70

Mantente conectado!