Figuras de Arena

La arena se puede utilizar para la creación de diversas figuras, solo se tiene que aplicar en diferentes tonos y colores. Para teñir la arena se utilizan colorantes para telas.

Necesitamos: Arena limpia,  colorantes para telas en varios colores, pegamento KORFIX, hojas de papel para dibujar, una hoja de vidrio, barniz transparente, pinceles para el barniz, recipientes para teñir la arena, palitos de madera (pinchos) y plumines.

Procedimiento:

1 Crea un dibujo en la hoja de papel (debe tener el mismo tamaño del vidrio) e imagina como se vería a colores. 

2 De acuerdo a numero de colores que necesitarás, preparamos la arena limpia en los recipientes para este fin, añadiendo el polvo de color deseado. 

3 Moja la arena con agua caliente hasta que este perfectamente húmeda. 

4 Mezcla perfectamente con el colorante y deja secar.

5 De acuerdo a tu  dibujo,  cópialo sobre el vidrio y ve pegando la arena en las áreas de color deseadas con ayuda del pegamento KORFIX , regresa el exceso de arena al recipiente.

6 Presiona con los dedos la arena suavemente sobre el vidrio y corrige cualquier error, ayudate con los pinchos de madera. 

7 Fija el dibujo terminado con barniz trasnparente.

8 Debajo del vidrio, el cuál esta cubierto por tu dibujo de arena, coloca un papel de color de acuerdo a tu imágen y un cartón para que lo sostenga. Coloca clips metálicos para colgarlo en la pared. Si el vidrio esta cubierto totalmente por el dibujo de arena solo coloca detrás una hoja de cartón y el clip metálico. 

KORES TIP:  También se puede crear una imágen de arena sin color, en caso de que tengamos arena natural en diferentes tonos. La arena de color también se puede conseguir en tiendas de manualidades.

Mantente conectado!